HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Por la educación nace «La Hora del Maestro» en alianza con Maestro 21

21 mayo 2020
99246358_682739399159066_5048474034832932864_n

HBA noticias, Entre Líneas cultura y Maestro 21 firman acuerdo interinstitucional para emprender campaña de alfabetización digital.

La cuarentena no solo trae malas noticias, sino también la posibilidad de encontrar formas de superarnos y enfrentar de manera asertiva las vicisitudes de esta etapa de la historia.

Frente a los múltiples problemas y noticias surgidas alrededor de la educación a distancia, 3 instituciones concretan un acuerdo que ofrecerá una oportunidad a todos aquellos interesados en aprender y fortalecer sus capacidades digitales.

HBA noticias, uno de los medios de comunicación más importantes de la macro región sur del país, con demostrado apoyo a la cultura y la educación dio lugar en un primer momento a la producción del programa Cultural “Entre Líneas” que, después se perfiló como un medio educativo-cultural. Ahora, juntos se unen a Maestro 21 en una alianza institucional que tiene por finalidad la alfabetización digital, competencia más que necesaria para este momento que atraviea la humanidad.

Maestro 21 es el primer Instituto de Alfabetización Digital del Perú que el 2016 obtiene una certificación que lo hace Partner Educativo de Microsoft y a lo largo de los años ha ido recibiendo múltiples acreditaciones del más alto nivel como el 2017 cuando se convierte en Google Certified Trainer, además es el único Centro autorizado del Internacional IC3 certificado como Digital Literacy IC3 por Certiport y acreditado por Adobe Campus Leader y Adobe Educator, entre otras certificaciones.

El 2018, fue destacado como uno de los 100 mejores proyectos de América Latina en el Virtual Educational FÓRUM y recientemente en abril del 2019 su director, el Mg. Carlos Calla fue reconocido con el Premio a la Creatividad (Creativity Award) destacando entre de 400 educadores de todo el mundo en el último Foro Mundial de Educación realizado en París-Francia.

Sobre su director
El Magíster Carlos Calla, tiene más de 10 años de experiencia en aplicación pedagógica de las TIC, es Lic en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa-Perú y es Miembro de la Sociedad Internacional de Tecnología en Educación (ISTE).

Master en Administración de Negocios por la Universidad Internacional Isabel I de Castilla- España, cuenta con estudios de Postgrado en Design Thinking y Dirección de Proyectos en la Universidad Adolfo Ibañez (Chile). El 2014 Obtuvo el diploma de Honor de la Ciudad, por su destacada labor docente. En 2015 fue distinguido dentro de los 100 Mejores emprendimientos en todo Perú por COFIDE y FOMIN. Entre el 2016 y 2017 fue reconocido por Microsoft como el Primer peruano en obtener la certificación de Master trainer y Educador experto en Innovación de Microsoft.

Esta alianza significa un gran paso para la alfabetización digital de nuestra región, pero además beneficiará directamente a toda la ciudadanía en general, pues con ella se da inicio a un componente del ambicioso proyecto de HBA noticias “La Hora del Maestro” que pretende generar un espacio para esa, muchas veces olvidada, legión de hombres y mujeres que día a día luchan por construir nuestro país de palmo a palmo y sin los recursos necesarios para dicha labor. Nace pues “La Hora del Maestro-Tec” que capacitará con clases en vivo los viernes y sábados a los maestros y maestras, pero también a todos los interesados en fortalecer sus capacidades digitales.

También te puede interesar