Por fingir que tenía un ataque de coronavirus podría ir a la cárcel por cinco años

14 febrero 2020

Un hombre desató el pánico en un vagón del metro de Moscú, luego de tirarse al suelo para fingir un ataque supuestamente desatado por el nuevo coronavirus, enfermedad que se originó en la ciudad china de Wuhan.

El bloguero “Kara Prank”, que planeó junto a otros jóvenes la grabación del video, ha sido acusado de vandalismo y actualmente se encuentra en prisión provisional. Desde allí afronta una pena que podría llegar hasta los cinco años de cárcel, la sanción máxima para la comisión de este ilícito en Rusia.

El pasado 2 de febrero, el joven subió a un vagón entre las estaciones Polezháevskaya y Calle 1905 utilizando una mascarilla. Cuando cayó al suelo y la gente se acercó para auxiliarlo, fingió tener convulsiones, a lo que sus cómplices gritaron: “¡El coronavirus está aquí!, ¡Salgan rápido!”, provocando el pánico y la huida de las personas del vagón.

La dirección del metro de Moscú dio con la identidad del joven luego de que este subiera la grabación de la broma a sus redes sociales, un clip que luego fue borrado de la web. “En nuestra opinión, esto no es una broma, sino vandalismo puro y duro”, señaló el servicio de prensa del Metro de Moscú.

La Policía detuvo a Karomatullo Dkhabórov, quien hoy es acusado por “una grave violación del orden público”, ya que las autoridades consideran que expresó una “clara falta de respeto” por la sociedad. Los otros dos involucrados en la grabación del video afrontarían una multa de hasta 7, 260 euros.

También te puede interesar