HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Fotos | Por el mes aniversario de Arequipa sacaron a pasear al toro “Picarón”

Carmelo Quispe salió a caminar por toda Arequipa junto a su toro Picarón, como parte del mes aniversario de la ciudad.

1 agosto 2020
El toro picaron

Por ser 01 de agosto sacaron a pasear al toro Picarón

El pesado animal de 2 años y 800 kilos recorrió la ciudad desde el óvalo Mariscal Castilla, llegó a la plaza de Armas. Dio toda una vuelta en señal de saludo a la ciudad y siguió su camino hasta la plaza de Yanahuara.

Su dueño, Carmelo Quispe, explicó que la intención de hacer este singular recorrido es para transmitir fortaleza a todos los ciudadanos que viven en Arequipa y se encuentran luchando contra el coronavirus.

“En estos tiempos difíciles, fuerza AQP sí podemos”.

El orgulloso propietario contó que, de niño, su sueño fue comprarse un toro. Criarlo y preservar la tradición entre su familia. Recuerda que con su madre estuvo vendiendo picarones para salir adelante. Hoy ese sueño se hizo realidad, y orgulloso comparte con su amigo de lomo negro este recorrido que espera se vuelva parte de Arequipa.

“Hoy 1 de agosto, estamos de celebración porque son nuestras fiestas, porque todos somos arequipeños. La caminata se hace porque me gustaría que todos los años los que crían toros lleven a sus animales a la plaza a manera de enaltecer la ciudad”, finalizó.

También te puede interesar