Popularidad de Martín Vizcarra desciende en 9 puntos según DATUM

20 enero 2020

El mayor pico de popularidad que obtuvo hasta el momento Martin Vizcarra como presidente del Perú fue cuando disolvió el Congreso el 30 de setiembre del 2019, allí llego a 83% de popularidad. Luego de esto bajo a 64% y la última encuesta revela que un 55% aprueba el trabajo del mandatario de la nación.

En el caso de desaprobación alcanzó un 38% esta encuesta fue realizada entre el 11 al 13 de enero por DATUM, por otro lado, el presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Pedro Olaechea, tiene una desaprobación de 61%, mientras que su aprobación subió solamente un punto, a 25%.

En tanto, el presidente del Consejo de Ministros Vicente Zeballos registró un descenso en su desaprobación, de 49% a 44% y un aumento de 1% en su aprobación, que asciende a 35%. La ministra de Economía, María Antonieta Alva, registró un aumento de 2% en su aprobación (41%) y un aumento de 1% en su desaprobación, de 40%.

Finalmente, el ministro de Transportes y Comunicaciones Edmer Trujillo presentó un aumento de dos puntos en su desaprobación, de 50% para el mes de enero, y un descenso en su aprobación, que alcanza el 30%.

También te puede interesar