Policías honestas devuelven cartera con dinero

0
72

La honestidad de dos suboficiales de la Policía Nacional fue probada luego que encontraran en la calle una cartera con dinero y diversas tarjetas de crédito. Tras identificar a la propietaria no dudaron en devolver las pertenencias.

Las suboficiales S1 PNP Reinalda Flores Mamani y la S3 PNP Deisy Mamani Quispe se encontraban de servicio en la jurisdicción de la comisaría de Hunter, en circunstancias que se encontraban patrullando por la avenida Las Américas, intersección con la avenida Argentina.

Cuando estaban cerca de un centro comercial encontraron tirada en el piso una cartera tipo morral conteniendo tres DNI, tarjetas bancarias, una billetera que contenía dinero en efectivo (82 soles) y objetos personales, el recojo se realizó en presencia del ciudadano Félix Lozada.

El morral fue entregado al encargado de la Sección de Investigación Criminal de la comisaría de Hunter, para realizar las investigaciones del caso. Los policías lograron ubicar a la propietaria por intermedio de un número telefónico, que estaba anotado en una de las tarjetas.

La mujer fue identificada plenamente como Érika Bolaños (39), quien reside en el distrito de Sachaca. Ella manifestó haber extraviado dicha cartera en circunstancias que iba a conducir su vehículo. Le alcanzó a su madre, que se encontraba de copiloto, dicha cartera, no dándose cuenta en qué momento la soltó. La mujer agradeció a la Policía por su acción honesta.