Policía Nacional da a conocer cómo actúan los falsos taxistas en Arequipa

0
1655

¡Compartir es demostrar interés!

Jesús Nina Arana fue capturado este último martes 11 de junio en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero cuando junto a dos cómplices abordó en un falso colectivo a una mujer para robarle sus pertenencias, según la Novena Macro Región Policial de Arequipa hasta la fecha se han recibido 140 denuncias de hechos similares.

El Coronel PNP Jefe de la Divincri Arequipa, Carlos Urbina Barreto declaró que de las 140 denuncias ya se resolvieron un promedio de 65 denuncias, de igual manera indicó que en el área de robos ya se capturó a integrantes de 3 bandas que se dedicarían a este tipo de ilícitos.

Asimismo, comunicó que se está solicitando información con las detenciones preliminares con la finalidad de desarticular estas organizaciones criminales.

El Jefe de la Divincri dio a conocer la manera en la que actúan los falsos taxistas, según indica estas personas ya tienen “todo programado”, los malhechores se van a centros comerciales donde se encuentra mayor concentración de gente, abordan a una persona desconociendo si ésta tiene o no dinero y le quitan lo que lleva consigo.

“hay víctimas que solo les han robado entre 30 a 50 soles” mencionó.

El modus operandi posterior es que estas personas inescrupulosas siguen una ruta desconocida donde entran en contacto con otras personas y es donde esperan a la víctima para abordarla entre todos.

Finalmente, el Coronel PNP Carlos Urbina Barreto aconseja a los ciudadanos tener mucho cuidado “Cuando un taxista está hablando por teléfono es preferible decirle al señor que lo deje baja”.