HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Policía investiga robos dentro del hospital Honorio Delgado

8 junio 2020
WhatsApp Image 2020-06-08 at 7.55.41 PM

Los médicos del área de Ginecología y Obstetricia del hospital Honorio Delgado denunciaron el último fin de semana que les robaron sus pertenencias dentro del nosocomio, entre estas pertenencias se encontraban equipos de protección personal como mascarillas N 95, lentes de protección y kits quirúrgicos.

De acuerdo a la denuncia de los médicos el hecho habría sucedido entre el jueves y viernes de la semana pasada. Ellos se dieron cuenta de todo el sábado. Contaron que a las once de la mañana vieron que los casilleros donde guardaban sus enseres personales fueron abiertos por la fuerza. Estos están ubicados en el tercer piso, donde obreros contratados por el gobierno regional realizan obras de refacción del nosocomio.

La denuncia fue tomada por el parlamentario representante de Arequipa, Edgard Alarcón Tejada quien preside la comisión de fiscalización del Congreso, quien hará seguimiento a la denuncia, además instó a que el gobierno regional haga las investigaciones para hallar a los culpables, los sancionen y que devuelvan lo robado.

“No es posible que encima que muchos deben conseguir esos EPPs por su cuenta, porque el gobierno regional no los entrega oportunamente, encima se los roben. Exigimos que se haga la investigación y se encuentre a los culpables”, manifestó el legislador.

Se sabe que los galenos han conversado con el residente de obra. Este les ha dicho que muchos obreros son contratados por terceros, no obstante, se han comprometido a devolver el costo de las cosas. “Esto no es suficiente, hablamos de un delito que debe ser castigado”, enfatizó Alarcón Tejada.

También te puede interesar