HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Policía detuvo 32 menores que jugaban carnavales alterando el orden público

3 marzo 2014
detenidos

La exagerada celebración del «Domingo de Carnavales» en el Cercado de Arequipa dejó 61 personas intervenidas en la comisaría de Palacio Viejo. De ese total, 32 eran menores de edad.

La intervención se realizó desde el mediodía en coordinación con la fiscalía. El objetivo era prevenir posibles daños personales y a la propiedad privada.

ZONAS ALTERADAS
Los jóvenes que portaban baldes de agua y pinturas habían alterado el orden público, principalmente en el parque Melgar, Av. Parra, calle San Juan de Dios y calle Víctor Lira. Allí los transeúntes que no participaban del juego recibieron agua y pintura.

Los 61 carnavaleros fueron llevados a la dependencia policial, donde pasaron el control de identidad. Otra cantidad logró escabullirse de las autoridades.

En horas de la tarde, los 32 menores fueron abandonando la comisaría conforme iban llegando sus padres. A ellos los exhortaron a que adviertan a sus primogénitos a no jugar con materiales tóxicos ni alterar el orden público.

NO HUBO DAÑOS
El comisario de Palacio Viejo, comandante PNP Manuel Manrique Polar, informó que en esta jornada no se presentaron lesiones personales ni tampoco daños a la propiedad privada. «La intervención sirvió para exhortar a no realizar actos vandálicos y también para identificar si había infiltrados que aprovechan la festividad para cometer sus fechorías», dijo Manrique.

CLAVE
Las personas que jueguen de manera violenta y que causen lesiones leves o graves a los transeúntes, serán denunciados ante la Fiscalía. De igual forma se detendrá a quienes jueguen con sustancias tóxicas como betún, aceites u otros.

Fuente: La República

También te puede interesar