HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Polémica por Ley Zamudio

7 febrero 2014
zamudio

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso arremetió con todo contra aquellos que se oponen a la polémica «ley Zamudio».

«El agua es de todos, no se privatiza. No vamos a permitir que 4 ó 12 grupos manejen un bien público que es de todos los agricultores. Durante décadas, eternos directivos no rinden cuentas al estado y han manejado 10 mil millones de dólares, ¿dónde está la plata?», cuestionó.

PROTESTA. Por su parte, el congresista Juan Carlos Eguren increpó la actitud del mandatario, indicando que tiene una percepción equivocada. «Alguien le ha hablado al oído. Hay cierto envenenamiento al decir que ha habido malos manejos», señaló.

Por su parte Gustavo Rondón, afirmó está analizando la ley junto a sus asesores, por lo que de ser lesiva, buscará la derogatoria. «No pasó por la comisión de Agricultura. Habrá que estudiarla y tomar las acciones que correspondan «, dijo.

El 12 de febrero se reunirá con la Junta Nacional de usuarios en la ciudad de Lima, para definir las acciones que tomarán para que se derogue la ley, así lo indicó el presidente de la Junta de Usuarios Nelson Martinez. «La ley se dio sin consultar. Tomamos las declaraciones de Humala como una burla».

Fuente: Correo

También te puede interesar