HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Poder Judicial verá hoy el pedido para que Jaime Yoshiyama cumpla detención domiciliara

22 abril 2020
actualidad-jaime-yoshiyama-reprograman-22-abril-audiencia-definir-variacion-prision-preventiva-n411327-764x480-665569

La defensa del ex secretario general de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama  pidió al Poder Judicial que evalué la posibilidad de variar su prisión preventiva por detención preliminar en medida de prevención del codvid-19.

En la audiencia llevada a cabo el pasado 17 de abril por el juez Santos Benites Burgos, se determinó que la solicitud sea vista el día 22 de abril a las 13:00 horas. Durante aquella sesión, el magistrado desestimó la recusación y el pedido de nulidad de la audiencia solicitado por el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez.

El fiscal decidió no acreditarse y se retiró de la sala antes de la instalación de la diligencia, actitud cuestionada por el juez, quien refirió que esto ocurrió «sin justificación alguna». Por ello, Benites dispuso informar este hecho a la Oficina de Control Interno del Ministerio Público y a la Fiscalía de la Nación.

Prisión Preventiva

Jaime Yoshiyama fue sentenciado a 36 meses de prisión preventiva en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos de los aportes de Odebrecht a la campaña de Keiko Fujimori en 2011. Sentencia que empezó a cumplir desde marzo del 2019.

También te puede interesar