HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Poder Judicial se quedó sin atención al público en Arequipa

23 enero 2014

Los trabajadores administrativos de la Corte Superior de Justicia de Arequipa comenzaron hoy el paro preventivo de 48 horas, pidiendo el aumento de sus remuneraciones y en rechazo a la ley Servir.

No hubo atención a la población, excepto en las órganos de emergencia, como los que atienden casos de juicios por alimentos y personal detenido.

«La totalidad de los sindicalizados que estamos apoyando la medida. Estamos exigiendo al Gobierno las mejoras en los sueldos. A los magistrados se les ha incrementado y a nosotros nos marginan», señaló Walter Rosas, secretario del sindicato de trabajadores administrativos.

Las protestas se trasladaron hasta la sede del Tribunal Constitucional, en donde se realizó la audiencia pública de la ley del Servicio Civil.

Formó también parte de las protestas hacia la mencionada ley, el congresista Jhony Lescano, quien llegó desde Lima para representar a los sindicatos de trabajadores.

Mañana culmina la medida de protesta. Los más de 1150 trabajadores administrativos de la Corte Superior de Justicia harán un plantón en la plaza España.

Fuente: Correo

También te puede interesar