Poder judicial realizará audiencias descentralizadas de violencia familiar en el cono norte

0
132

Corte Superior de Justicia de Arequipa a través del Programa Nacional de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad y el Módulo Integrado de Violencia Familiar realizará la segunda campaña de audiencias itinerantes y descentralizadas de violencia familiar en la Institución Educativa de Apipa sector III del Cono Norte, este viernes 26 de abril desde las 13:00 horas.

En esta oportunidad, se trasladarán 2 juzgados de violencia familiar que de manera inmediata realizarán las audiencias correspondientes y dictarán las medidas de protección necesarias para salvaguardar la integridad física y psicológica de las mujeres o cualquier integrante del grupo familiar.

Asimismo, participarán 15 integrantes del equipo multidisciplinario del Módulo Integrado de Violencia Familiar para dar charlas de prevención, impartirán terapias y brindar orientación al público asistente. Jueces especializados en materia penal, dictarán charlas para los estudiantes del nivel secundario.

También se contará con la presencia de defensores públicos quienes atenderán las demandas de la población; mientras que la Policía Nacional, apoyará en la tarea de enfrentar los casos de violencia familiar que se suscitan en esta zona.

Participará igualmente, RENIEC con todos sus servicios y acompañará a la Corte de Arequipa, la clínica odontológica ODAM que prestará atención gratuita a menores de edad.