Poder Judicial evalúa pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

28 diciembre 2019

La audiencia del pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori Higuchi se reanudó esta mañana y estuvo a cargo del juez Víctor Zúñiga del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Crimen Organizado.

Durante la audiencia, el fiscal José Domingo Pérez sostuvo que Keiko Fujimori sí participó y tenía conocimiento de la “recepción de dinero en efectivo” de empresarios para su campaña presidencial, junto a Jaime Yoshiyama y Jorge Yoshiyama Sasaki.

Detalló que el dinero no se registró como aporte en la rendición de cuentas “que dice Keiko Fujimori Higuchi que se sustentó en su declaración a base de cocteles y rifas”.

“Todo lo aquí mencionado corrobora las declaraciones de dos informaciones o elementos de convicción que han ingresado en esta exposición, la de Jorge Yoshiyama Sasaki y la de Rolando Reátegui Flores”, argumentó Pérez.

Asimismo, reveló que José Luis Sardón, magistrado del Tribunal Constitucional (TC), está casado con la hermana de un falso aportante a la campaña presidencial de Keiko Fujimori.

Como se recuerda, Sardón fue uno de los magistrados que votó a favor del habeas corpus presentado por la hermana de Keiko Fujimori Higuchi y que determinó su excarcelación.

La diligencia continuará el 31 de diciembre a las 9:00 a. m. y se retomará el 2 de enero del 2020 de 9:00 a. m. a 7:00 p. m.

También te puede interesar