HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Poder Judicial dicta arresto domiciliario contra Yehude Simon

2 julio 2020
yehude

La Sala Penal Anticorrupción de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada varió este jueves la medida de comparecencia con restricciones en contra del expresidente del Consejo de Ministros Yehude Simon y le impuso 36 meses de arresto domiciliario en el marco de la investigación en su contra por colusión y lavado de activos en el caso Lava Jato.

A través de su cuenta institucional en Twitter, la referida corte informó que también le dictó una caución por S/ 50.000, así como determinadas reglas de conducta que el también exgobernador regional de Lambayeque deberá cumplir.

“Sala Penal Anticorrupción de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada revocó el auto impugnado e impuso detención domiciliaria por 36 meses al investigado Yehude Simon Munaro, ordenó reglas de conducta y caución de S/ 50.000 soles en el proceso por lavado de activos y otro en agravio del Estado”, se lee en la publicación.

El pasado 8 de marzo, la jueza María Álvarez Camacho rechazó el pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra Yehude Simon y dictó comparecencia con restricciones, en el marco de la investigación por la presunta licitación irregular del proyecto Olmos y la recepción de aportes de campaña por parte de la empresa Odebrecht.

Sin embargo, la fiscalía solicitó al Poder Judicial variar la comparecencia restringida del exprimer ministro por la de arresto domiciliario.

También te puede interesar