HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Poder Judicial dicta 36 meses de arresto domiciliario contra Yehude Simon

3 julio 2020
yehudesimon

El ex primer ministro Yehude Simon pasará a cumplir arresto domiciliario por 36 meses mientras es investigado por el fiscal José Domingo Pérez dentro del caso Odebrecht. La investigación preparatoria del Ministerio Público en su contra le atribuye haber recibido US$ 300 000 de parte de la constructora brasileña cuando era gobernador regional de Lambayeque.

La Sala de Apelaciones de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada decidió variar la comparecencia con restricciones que venía cumpliendo Yehude Simon desde inicios de marzo por esta nueva medida. Los jueces también le impusieron el pago de una caución de 50 mil soles y reglas de conducto dentro de este proceso en su contra por los presuntos de lavado de activos y colusión.

Una investigación dirigida por el fiscal José Domingo Pérez le atribuye a Yehude Simon haber recibido 300 mil dólares de Odebrecht para su campaña de reelección como gobernador de Lambayeque en el 2006 a cambio de un presunto favorecimiento en la concesión de la obra Trasvase Olmos. El Equipo Especial Lava Jato obtuvo en febrero una medida de detención preliminar en su contra y luego pidió 36 meses de prisión preventiva.

La jueza anticorrupción María Álvarez Camacho desestimó, en primera instancia, el pedido de prisión preventiva inicios de marzo y le impuso a Yehude Simon comparecencia con restricciones y el pago de una caución de 30 mil soles. Esta decisión fue apelada por la Fiscalía en una audiencia realizada el pasado 23 de junio, en la que variaron su pretensión por un arresto domiciliario, a la que la Sala de Apelaciones accedió este jueves.

También te puede interesar