HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Pocos docentes se inscriben a concurso de plazas

11 enero 2014
grea

A días de cerrarse las inscripciones para el examen de Contrato docente 2014, son solo 500 los docentes inscritos para las aproximadamente mil vacantes ofertadas.

Ayer, el gerente regional de Educación, Marco Montañez exhortó a los maestros a no esperar la última hora para inscribirse, porque existe el riesgo que el sistema colapse, considerando que la inscripción es digital.

Montañez aclaró que el examen será escrito y no digital, como se informó en horas de la mañana. Se espera 8 mil participantes. No se permitirán maestros con 65 años.

El cierre de inscripción se mantiene hasta la media noche del 13 de enero, pero se modificó la fecha de publicación de plazas, que será el 16 del mismo mes. El 15 de enero se conocerá la universidad que se encargará de tomar el examen.

De otro lado, cambiaron las fechas para el proceso de reasignaciones. En el caso del tipo I, los reclamos por escrito se presentan entre el 13 y 14 de 9:00 a 15:00 horas. La absolución se efectuará el 14 y los resultados se publicarán el 15 a las 14:00 horas.

En el proceso Interugel la evaluación de expedientes será del 20 al 31 de enero y el proceso se hará según la Resolución N° 1582.

El gerente de educación, dijo que no habrá ampliación de plazos porque el examen es a nivel nacional.

Fuente: Correo

También te puede interesar