HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Pobladores se muestran muy preocupados por la coloración del Río Tambo

21 mayo 2020
QNMYTINYTFFR7HXSCN3RURZHGI

La Junta de Usuarios del Valle de Tambo cuestionaron el informe brindado por la OEFA, donde se señala que no existe contaminación en las aguas del río de la localidad por la minera Aruntani SAC, debido a que en las últimas semanas se reportó un cambio de color de las aguas.

En su exposición, la OEFA indicó que no habría contaminación en el río de Tambo, la entidad asegura que la minera Aruntani SAC no estaría trabajando, por lo tanto, no sería la causante de la contaminación.

Esto causó el rechazó de los presidentes de las diferentes agrupaciones de usuarios. Jesús Cornejo, presidente de la Junta de Usuarios de Cocachacra, manifestó estar ofendido y sentirse agredido por parte de las autoridades que están a cargo de entidades evaluadoras y administradores del recurso hídrico, como el ANA, la OEFA y otras más, que tienen que velar por los intereses del pueblo.

A través de una nota de prensa, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), informó que la coloración atípica que presentó el río Tambo, se debe a la presencia de algunos elementos químicos presentes en el cuerpo de agua de origen natural y que no afectaría el uso agrario y poblacional.

En una videoconferencia en la que participación autoridades locales y regionales de Arequipa, los profesionales de Administración Local de Agua Tambo-Alto Tambo, informaron que la verificación técnica de campo y monitoreo de la calidad de agua a lo largo de la sub cuenca hidrográfica Coralaque, provincia General Sánchez Cerro, región Moquegua se encontraron minerales como hierro, aluminio y cobre.

 

También te puede interesar