HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Pobladores piden retiro de Gil Muñoz

29 enero 2014
gil muñoz

La arbitrariedad con la que opera la empresa Gil Muñoz hartó a los pobladores de Acarí y Caravelí. Exigen la suspensión definitiva de su licencia de operaciones y para tal efecto reunieron 1,200 firmas que adjuntarán a un petitorio a presentar al Ministerio de Transportes.

El Juez de Paz Letrado de Bella Unión, Carlos Vizcarra Vizcarra, señaló que las rubricas fueron recogidas el fin de semana con la finalidad de solicitar a las autoridades que la empresa Gil Muñoz deje de prestar servicio en su provincia.

El memorial, que también lleva la firma del alcalde de Bella Unión, Daniel Denegri Ayala, señala que la transportista evade la disposición que suspende sus operaciones en la ruta a Acarí y lleva a pasajeros hasta Yauca para luego someterlos a un transbordo y acomodarlos en vehículos miniván (de su propiedad o alquiladas por ellos) para el trecho hacia Acarí.

El Juez de Paz dijo también que las unidades de la referida empresa presentan, frecuentemente, desperfectos mecánicos y los pasajeros sufren constantes robos al interior de las unidades.

Cabe señalar, que una ordenanza del Consejo Regional suspende operaciones a esta empresa (en la ruta a Acarí) por 30 días tras un lamentable accidente ocurrido el 26 de este mes, donde murieron 7 persona.

Los pobladores de Bella Unión y Acarí anunciaron la presentación de un segundo memorial, el que será entregado al MTC.

Fuente:Correo

También te puede interesar