HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Pobladores del cono norte se movilizaron en Arequipa

20 febrero 2014
FREDICON

Más de 4 mil pobladores del cono norte de la ciudad de Arequipa se movilizaron durante 3 horas por el centro de la ciudad, generando caos vehicular.

Los manifestantes tomaron las calles céntricas rechazando el incremento de sueldos de los ministros de Estado, exigieron la entrega de habilitaciones urbanas y títulos de propiedad, así como la instalación de los servicios de agua y energía eléctrica en pueblos jóvenes.

Asimismo, algunos pobladores se movilizaron con escudos de lata fabricados artesanalmente mostrando su rechazo y exigiendo la derogatoria de la ley 30151 que exime de toda responsabilidad penal a los policías y militares que causen lesiones o la muerte de terceros.

El presidente del comité de lucha del Fredicon, Felipe Dominguez indicó que rechazan los acuerdos de la mesa de trabajo del gobierno regional contra las invasiones porque la entrega de títulos de propiedad debe continuar.

“Los congresistas realizan actos protagónicos y políticos, a pesar que en campaña ofrecieron respaldar la titulación de los terrenos que ocupan”, enfatizó el dirigente.

Fuente: Correo

También te puede interesar