PNP realizó ceremonia en Arequipa en honor a los que lucharon contra el terrorismo

0
56

¡Compartir es demostrar interés!

El último jueves 12 de setiembre, en el Patio de Honor de la IX MACREPOL Arequipa, se llevó a cabo la ceremonia interna con motivo de celebrar el “Día de los Defensores de la Democracia”, la misma que fue presidida por el Coronel PNP Percy David Zegarra Grandiller Jefe (e) de la IX MACREPOL Arequipa.

Asimismo, asistieron personal policial de Señores Oficiales y Suboficiales PNP en situación de retiro considerados como Defensores de la Democracia, así como señoras esposas viudas de personal policial que ofrendaron su vida en el cumplimiento del deber en la lucha contra el terrorismo.

Un día como hoy, hace 27 años, se logró la captura de Abimael Guzmán, alias ‘Gonzalo’, cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso (SL), que provocó el terror por más de una década en el país.

Fue la noche del 12 de setiembre de 1992, que el trabajo de búsqueda y captura de Guzmán llegó a su fin, gracias a las labores de seguimiento del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), creado al interior de la Dirección contra el Terrorismo de la Policía Nacional (Dincote).