PNP insta a Fiscalía solicitar detención preliminar de agresor de mujer en Huancayo

4 enero 2020

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que tiene avanzada la ubicación de Jimmy Porras Cámac, quien agredió a una mujer en Huancayo. Sin embargo, no podrá ser detenido debido a que la Fiscalía no formula el pedido de detención preliminar.

La PNP afirmó en su cuenta oficial de Twitter que espera con urgencia dicho pedido a fin que el juez disponga la medida de detención de Jimmy Porras.

Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) aseveró que un equipo del Centro Emergencia Mujer de Chilca se reunió con la familia de la mujer víctima para brindar el apoyo y la atención psicológica correspondientes.

Asimismo, el MIMP exhortó a la población a colaborar con la PNP en brindar información que ayude a localizar e intervenir a Jimmy Porras Cámac.

Según imágenes de las cámaras de seguridad de un hostal del distrito de Chilca, Porras agredió en dos momentos a su pareja. La primera vez ocurre en la recepción del establecimiento de hospedaje, donde Porras jala con fuerza de los cabellos a la mujer e intenta golpearla con una botella, pero es detenido por la recepcionista.

En otro momento, la pareja se encuentra en el estacionamiento vehicular del hostal. Allí se observa a Porras Cámac arrastrando de los cabellos a su pareja que está tendida en el suelo. A continuación, la golpea fuertemente en el rostro con lo que parece ser una botella. Segundos después, la obliga a ingresar a un vehículo al que también aborda Jimmy Porras para conducirlo y abandonar el lugar de hospedaje.

También te puede interesar