Pleno del Congreso sesionará solo con la mitad de sus parlamentarios

25 marzo 2020

Como acción preventiva, la Junta de Portavoces decidió que solo la mitad de cada grupo parlamentario asistirá al pleno del Congreso el jueves 26.

Cada bancada enviará la mitad más uno de sus integrantes, esto con el fin de evitar la propagación del virus y mantener a salvo a los legisladores. Esta medida fue confirmada por el portavoz del Partido Morado, Francisco Sagasti, quien también señaló que se buscará delegar la mayor cantidad de funciones en la Comisión Permanente.

Por otra parte, Carmen Omonte, vocera de Alianza para el Progreso, indicó que a la sesión solo asistirán 70 congresistas, evitando siempre que sean los de mayor edad. Por el partido de César Acuña asistirán 12 de 22 congresistas. También añadió que la plataforma virtual para las sesiones digitales demorará en implementarse. Primero debe hacerse una modificación en el Reglamento del Congreso.

Este martes se acordó que el pleno del Congreso, el Consejo Directivo y la Junta de Portavoces sesionarán este jueves 26 de marzo en la sede del parlamento. Las actividades comenzarán a las 9:00 horas con la reunión del Consejo Directivo; media hora más tarde está convocado el encuentro entre los voceros de las diferentes agrupaciones, mientras que al mediodía se llevará a cabo el pleno del Congreso.

También te puede interesar