HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Plataforma Andrés Avelino seguirá cerrado hasta que todos los mercados implementen los protocolos

22 junio 2020
WhatsApp Image 2020-04-15 at 11.51.31 AM

Han pasado más de 50 días del cierre de la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres, y en su mayoría los mercados aún no cumplieron con la implementación de los protocolos de salubridad y sanitarios, para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Durante su visita a Arequipa, el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, inspeccionó el emporio donde comprobó que solo 12 mercados de un total de 54, cumplieron con los protocolos establecidos. Panorama desalentador para una pronta reapertura.

“Es muy vulnerable la zona de entrada a esta plataforma, tiene diferentes puntos. Lo que se ha quedado en una reunión que vamos a tener con los dirigentes. La idea es que todos abran o todos cierren”, señaló.

El titular del Minagri expresó que la mejor medida es que “todos ellos puedan cumplir todos los mecanismos de protocolo y acondicionamientos” para así poder reapeturar el Avelino.

Ante esta declaración, queda totalmente descartado la posibilidad de abrir solo los mercados implementados, como lo indicaba el presidente de la comisión reorganizadora de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, Valentín Choquehuanca, quien aseguró que el municipio de José Luis Bustamante y Rivero les otorgaría el permiso de reapertura de estos mercados y que “no será necesario pasar por otra inspección”.

También te puede interesar