HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Planean realizar cuarentena focalizada en cada distrito para poder controlar la pandemia

9 junio 2020
WhatsApp Image 2020-06-07 at 1.46.58 PM

El Comando Covid planea realizar una cuarenta focalizada en cada distrito de la ciudad, esto como medida para combatir la pandemia del coronavirus en nuestra región. Para este plan contarán con el apoyo de los médicos cubanos quienes permanecerán en la ciudad por tres meses.

Percy Miranda, epidemiólogo de la Gerencia de Salud, explicó que ya iniciaron el trabajo para realizar cercos epidemiológicos en los distritos de la región.

La finalidad de este plan es ir levantando progresivamente las restricciones de negocios, transporte, entre otros, que por ahora no están funcionando, principalmente en aquellos distritos donde los casos de infectados por coronavirus son demasiados.

«Los médicos cubanos son especialistas en atención primaria de la salud y el apoyo que nos brindarán es el liberamiento de las zonas. Este trabajo lo vamos realizar con las microrredes de salud. Será una limpieza y en el que muestreo se centrará en los mayores de 50 años, ya que el mayor número de infectados tiene 39 a 59 años» explicó Miranda.

Una medida que escapa de las autoridades sanitarias de la región, y que está en manos de la población, es cuidar a los adultos mayores. Miranda explicó que el mayor porcentaje de los 84 fallecidos registrados oficialmente a causa del COVID-19 son personas que superan los 60 años de edad y que presentaban alguna enfermedad preexistente como obesidad o diabetes.

«La tasa de letalidad de la región no llega al 2%, mientras que la tasa de infectividad también es baja. De cada 100 personas que están en posible riesgo de contagio solo 5 o 6 se infecta, pero eso no debe hacer que bajemos la guardia en las medidas que venimos cumpliendo» finalizó.

También te puede interesar