HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Plaga de langostas no representa peligro para agricultura peruana

29 junio 2020
52356_1

La plaga incontenible de langostas que está afectando los cultivos de países como Argentina, Bolivia o Paraguay, no representan peligro para la agricultura peruana, debido a que se cuenta con una barrera natural que impide su paso como es la Cordillera de los Andes.

Así lo manifestó en un comunicado el Ministerio de Agricultura, señalando a la vez que se están tomando las medidas de prevención al respecto, ante la especie de langostas denominada Schistocerca cancellata y que se moviliza en grandes grupos.

Informan que esta especie es distinta a las presentadas en el Perú las mismas que están controladas por las labores que ejecutan los especialistas del SENASA.

Las especies de langosta presentes en el Perú no representan riesgo para los cultivos o vegetación silvestre, ya que se encuentran en estado solitario bajo vigilancia y control oficial permanente del SENASA, sin causar mayores daños económicos a la producción agrícola de las regiones de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco y Lambayeque.

En este año se ha evaluado 8 mil 264 hectáreas, y detectó de manera temprana al insecto, eliminando el 100% de los focos ubicados en 120 hectáreas de vegetación silvestres y algunas parcelas de cultivos.

Asimismo, desde el 2017, se ha capacitado a más de 1,084 productores en el uso seguro de plaguicidas agrícolas para el control químico de la plaga a fin de evitar la salud de las personas y animales de crianza.

También te puede interesar