HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Piura cuenta con laboratorio para recibir muestras de pacientes sospechosos de coronavirus

18 marzo 2020
ETY3XCIUMAAD8Iv

El Minsa transfirió los reactivos, insumos y equipos a la región Piura para implementar laboratorio y agilizar descartes de pacientes sospechosos de coronavirus. Arequipa no fue incluida dentro de la relación del gobierno central.

Anoche, mediante un vuelo del Ejército del Perú, arribó a la ciudad de Piura el personal del Minsa trayendo los kits que permiten analizar las muestras de casos probables de coronavirus, dado que anteriormente estas pruebas solo se realizaban en Lima. El equipo del Laboratorio Regional de Salud (Laresa) está ultimando detalles para empezar el análisis de las muestras.

El envío consta de kits de extracción, medios de transporte de muestras biológicas, sondas e insumos para llevar a cabo el diagnóstico de coronavirus mediante la técnica llamada «PCR» (reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real).

La Dirección Regional de Salud agradeció al Minsa por la descentralización de estos implementos y equipos con lo cual se fortalecerá el laboratorio regional y se conocerán más rápido los resultados de las muestras tomadas a pacientes sospechosos de Covid-19.

Desde el sábado 14 se descentralizó el análisis de muestras de posibles casos de esta enfermedad en nueve ciudades del país, según anunció la Comisión Multisectorial de Alto Nivel conformada por el gobierno para combatir el coronavirus Covid-19.

Iquitos y Tumbes fueron las primeras ciudades elegidas para habilitar los laboratorios descentralizados para la evaluación de muestras para determinar posibles casos de coronavirus.

Esta semana continuaba la implementación de los laboratorios en las regiones San Martín, Piura, Cajamarca, Ica y Ucayali.

También te puede interesar