HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Pilar Mazzetti: No debe continuar la cuarentena, los peruanos deben adaptarse y aprender a vivir con el covid-19

15 junio 2020
WhatsApp Image 2020-06-14 at 08.42.04

La jefa del Comando de Operaciones COVID-19, Pilar Mazzetti, indicó que no debe continuar la cuarentena en el país por la pandemia del coronavirus más allá del 30 de junio, porque «vamos a martirizarnos más».

Aseguró que los peruanos deben adaptarse y aprender a convivir con el COVID-19 cumpliendo las medidas de protección personal como el distanciamiento social, el constante lavado de manos y el uso de mascarillas.

“Yo pienso que no (debe continuar la cuarentena), yo creo que vamos a martirizarnos más, nuestra economía está sufriendo mucho y lo que tenemos que hacer es adaptarnos a nuestra forma de ser”, aseveró Mazzetti.

En ese sentido, indicó que somos un país heterogéneo, con una informalidad importante en el trabajo y con una falta de seguimiento de indicaciones que nos pone en riesgo.

“Por todo esto, yo creo que tal vez ha llegado el momento de más bien, asimilando todo esto que tenemos como país, adaptarnos y generar maneras diferentes de asumir la distancia social y el cuidado”, indicó.

“Tenemos que buscar alternativas compartidas socialmente. (…) Debemos encontrar una forma de convivir entre el virus, que está con nosotros y ha venido para quedarse, y nosotros mismos que somos actores complicados, actores difíciles”, detalló la exministra de Salud.

Pilar Mazzetti dijo que si bien en algunas regiones del país se viene estabilizando la pandemia del COVID-19, aún debemos ser prudentes y no triunfalistas.

Agregó que se debe continuar con los cuidados ya establecidos, pues las personas que enferman van a seguir aumentando “por lo menos durante el mes de junio”.

“Los casos que se diagnostican por fecha de inicio de síntomas se estabilizan, eso es una cosa, la otra cosa son los casos clínicos que estamos viendo, las que enferman, siguen aumentando y eso es lo que nosotros tenemos que estar alertas”, aseveró.

Finalmente, respecto al próximo Día del Padre, la exministra de Salud, aseveró que debemos proteger a los adultos mayores y no permitir que salgan a la calle.

“No deben salir. Y si se ven obligados a salir por algún motivo, hay que encontrar una manera de protegerlos más todavía”, detalló Mazzetti.

También te puede interesar