HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Piden que Vicente Zeballos explique ante la Comisión de Fiscalización porque demoró la entrega de oxígeno a Arequipa

22 julio 2020
000666333w_1

Marcos Pichilingue Gómez, congresista de Fuerza Popular solicitó a la Comisión de Fiscalización del Congreso que cite al ex presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos para que explique porque demoro la entrega de más de 20, 000 litros semanales de oxígeno que la empresa Southern ofreció para las regiones de Arequipa y Moquegua.

Según informó un diario de la capital, el 22 de mayo representantes Southern ofrecieron a la presidencia del Consejo de Ministros, liderada por Vicente Zeballos la entrega de20,000 litros semanales de oxígeno medicinal para atender a pacientes con COVID-19. Esta entrega fue concretada después de 60 días cuando el Ejecutivo designo a Pedro Cateriano como el nuevo presidente del Consejo de Ministro.

A través de un oficio, el congresista Marcos Pichilingue sostuvo que es “inaceptable” la actitud asumida por Zeballos que “de haber actuado en forma correcta hubiera evitado la muerte de muchos compatriotas, (…) derivó todo a un organismo burocrático que tardó 2 meses en concretar la donación”, cuestionó el legislador.

El ex presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos mediante su cuenta Twitter señaló que PCM (Presidencia del Concejo de Ministros) gestionó la entrega de oxígeno que les ofreció Southern y lo puso a conocimiento del grupo de trabajo encargado en Salud. Descartó que haya habido desidia en este proceso.

También te puede interesar