Piden investigar presunto uso político de Comisión de Ética

0
12

El legislador Hernando Cevallos solicitó a la Comisión de Ética investigar el presunto uso político de este grupo de trabajo por parte de congresistas de la bancada fujimorista de Fuerza Popular, el cual se habría evidenciado en conversaciones del chat La Botica.

Cevallos formuló la solicitud a través de un oficio remitido a la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez.
En el documento, el legislador del Frente Amplio, dijo que esas conversaciones “evidencian la instrumentalización de los procedimientos de la Comisión de Ética y la priorización de las conveniencias políticas frente a asuntos de conducta ética (…)”

Por ello, Cevallos solicita, además, que este tema sea incluido en la agenda de la sesión de la Comisión de Ética programada para hoy en horas de la tarde.

Según conversaciones del chat La Botica, publicados por el diario La República, congresistas de Fuerza Popular manifiestan la posibilidad de llevar a la Comisión de Ética a los parlamentarios considerados adversarios políticos.

Además, Marco Miyashiro, legislador de la citada bancada, señala que la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, tendría un hermano sentenciado por traición a la patria.