Piden destitución de Pedro Chávarry e inhabilitación por 10 años

0
232

El informe final que el congresista Juan Sheput (Concertación Parlamentaria) entregó este viernes 17 de mayo a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, sobre cinco denuncias presentadas contra Pedro Chávarry, recomienda la destitución el exfiscal de la Nación e inhabilitación por 10 años en el ejercicio de la función pública y lo acusa por los delitos de organización criminal y encubrimiento real.

En el informe se recomendaría, además, archivar la denuncia contra el fiscal supremo Tomás Gálvez en la acusación por organización criminal, tráfico de influencias y omisión de denuncia.

Las conclusiones a las que llegó Sheput serán evaluadas el lunes por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside, César Segura (Fuerza Popular) y finalmente por el pleno del Parlamento.

Ninguno de estos casos está relacionado a la acusación contra Pedro Chávarry por el deslacrado de las oficinas de uno de sus asesores cuando era fiscal de la Nación.

El jueves 21 de marzo, Sheput fue elegido como delegado para revisar las denuncias contra el ex titular del Ministerio Público, debido a sus presuntos vínculos con la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

«Cumpliendo con el encargo de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales he presentado el informe final sobre las demandas 243, 248, 270, 285, 288 referentes al fiscal Chávarry y otros», escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó esta semana una nueva denuncia constitucional contra Pedro Chávarry en el cual se le imputan delitos por el ingreso ilegal a oficinas que habían sido lacradas por José Domingo Pérez.