Piden 9 meses de prisión preventiva contra acusado de violación en la Corte Superior de Lima

0
109

¡Compartir es demostrar interés!

Nueves meses es lo exige la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer al Poder Judicial en contra de un trabajador acusado de haber violado a una empleada de limpieza en la sede de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Una trabajadora de limpieza de 24 años que labora en la Corte Superior de Justicia de Lima denunció que fue víctima de violación por parte de un supervisor de mantenimiento en la sede del órgano judicial. El hecho ocurrió el último sábado en el séptimo piso del edificio Javier Alzamora Valdez.

Raúl Milla, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, precisó que la empleada se encontraba limpiando las escaleras cuando fue agarrada por el cuello por el agresor y arrastrada hacia el baño, donde fue abusada.

En un comunicado, la Corte Superior de Lima confirmó el hecho y condenó «todo acto de maltrato, agresión y abuso, sobre todo, contra la mujer e invoca a denuncia estos hechos deplorables ante las autoridades correspondientes».

También indicó que se han iniciado «las acciones legales para dar por culminado, de manera inmediata, el contrato que sostenía el trabajador denunciado» con la Institución.