HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Picanterías de Arequipa quieren que se les autorice la venta de delivery

15 mayo 2020
QV2ETEZZMRGGZM5YQ4AVY2JZEQ

Hasta el momento, solo restaurantes que operan en Lima pueden solicitar la autorización para realizar el servicio de delivery.

Ante ello, en Arequipa hay malestar de los empresarios de este rubro porque las regiones aún no han sido consideradas para esta reactivación.

Mónica Huerta, propietaria de La Nueva Palomino y directiva de la Sociedad Picantera de Arequipa, pidió a las autoridades de la región que dialoguen con el gobierno a fin de agilizar el procedimiento y abrir la plataforma del Ministerio de la Producción a las regiones.

“Así podremos tener la misma oportunidad que Lima, de poder ingresar, cumplir los protocolos y que cada municipalidad se encargue de la supervisión”, indicó.

En ese sentido, la Sociedad Picantera de Arequipa hizo público un documento que envió al alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia. Se trata de una propuesta para iniciar un plan de recuperación del sector.

Como primer punto, plantean que el Municipio Provincial de Arequipa apruebe una “ordenanza expresa para la protección y promoción de la picantería arequipeña”. Esto teniendo en cuenta que se trata de una institución declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

Añaden que esta ordenanza sea para toda la provincia de Arequipa, considerando que es una situación excepcional.

Además, solicitan que en Arequipa se autorice a todas las picanterías, previo cumplimiento de requisitos oficiales, la venta de comida y chicha de quiñapo preparada, tanto en la modalidad de delivery como recojo en los locales.

También te puede interesar