Peruanos prefieren usar celular en vez de computadora para buscar una vivienda.

0
72

Un reciente análisis evidenció las preferencias de búsquedas de los peruanos a la hora de encontrar y comprar una vivienda a través del uso de un dispositivo tecnológico.

Dicho estudio, realizado por la empresa de bien raíces Properati Perú, señaló que el 70% de sus usuarios utiliza su equipo móvil para encontrar la vivienda de sus sueños, versus un 30% que lo hace a través de una computadora.

A nivel regional, Perú se ubica como el cuarto país de América Latina con mayor demanda digital, por encima de Brasil, y muy cerca de alcanzar a Ecuador, Colombia, y Argentina.

Para Angélica Gómez, Key Account Manager de Properati Perú, los datos evidencian el crecimiento del mercado online en Perú y la consolidación de la búsqueda y compra de un inmueble a través de un dispositivo móvil.

A nivel nacional, Arequipa es el departamento que lidera el ranking con respecto al porcentaje de uso de smparphone para buscar una vivienda, sea para alquilar o comprar, con un 72.59%.

Le siguen Trujillo que registra un 59.63%, y Lima, Chiclayo y Cusco, los tres con un 58%.

Dentro de las horas de búsqueda preferidas por los peruanos, se encontró que el 85% de personas realiza la búsqueda con su celular a las 06:00 horas (11:00 GMT) y se reduce a 64% a las 12:00 horas (17:00 GMT)