Perú se enfrentará a Suiza de local en la Copa Davis 2020

0
32

El representativo peruano de tenis se medirá con Suiza en el inicio de la Copa Davis 2020, el torneo de tenis masculino más importantes a nivel de naciones. El certamen tendrá un formato global, en el que se eliminará las zonas continentales para ampliar las posibilidades de chocar con países de todo el mundo.

El sorteo de la Copa Davis, realizado este jueves en Londres, determinó que Perú y Suiza sean rivales por los Play-offs del Grupo Mundial I, además se conoció que la llave se realizará en tierras peruanas, del 6 al 7 de marzo. Será un complicado reto para el equipo peruano, que derrotó a El Salvador en abril pasado, por el Grupo II de la zona americana.

Por su parte, Suiza perdió 3-1 a manos de Rusia en la fase clasificatoria de la Copa Davis. El principal referente del tenis suizo es, sin dudas, Roger Federer, actual número 3 del ranking ATP, aunque se presencia para la llave contra Perú es complicada, debido a que no forma parte del equipo helvético normalmente.

En la última participación, Suiza se presentó con Henri Laaksonen, Marc-Andrea Huesler, Jakub Paul, Sandro Ehrat y Jerome Kym, este último quien debutó este año, a pocos días de cumplir 16 años.

Perú, en tanto, capitaneado por América Venero, estuvo representado por Juan Pablo Varillas, Nicolás Álvarez, Arklon Huertas del Pino, Conner Huertas del Pino y Sergio Galdós, en la serie ante El Salvador.

Vale decir que el ganador de la llave entre Perú y Suiza competirá en las series del Grupo Mundial I en septiembre 2020 con las naciones que pierdan en la ronda de Qualifiers.