Perú ocupa el puesto 101 de 180 en ranking de corrupción a nivel mundial

23 enero 2020

Transparencia internacional publicó el Índice de Percepción de Corrupción 2019 (IPC) donde evalúa a 180 países para conocer el incide de corrupción basado en las campañas políticas. Nuestro país ocupa el puesto 101 de 180 y se ubica en mejor posición que Venezuela (173) y Bolivia (123) respectivamente.

«Lo que quedó claro es que seguimos jalados y todavía nos falta mucho para llegar al grupo de países donde quisiéramos estar» dijo Samuel Rotta, de Proética parte de Transparencia Internacional en el Perú.

Para la preparación del IPC se consideró la influencia indebida de intereses particulares en campañas políticas. Así los resultados obtenidos muestran que los países donde las obligaciones sobre transparencia de donaciones de campaña no existen o no se cumplen, se vinculan a la corrupción. «Las revelaciones del caso Lava Jato muestran que las regulaciones existentes fueron groseramente burladas por los partidos durante años, con un consecuente impacto en el nivel de corrupción el país» agrego Rotta.

 

También te puede interesar