Perú mostrará su potencial de productos orgánicos en importante feria mundial

12 febrero 2020

Quinua, kiwicha, aguaymanto, cacao, café, lúcuma, camu camu, castaña, maca y sacha inchi conforman la selección de los mejores productos orgánicos que mostrará el Perú en BioFach 2020, la importante feria mundial de alimentos orgánicos que se celebra en Alemania.

Así lo informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) que lidera la delegación peruana, conformada por 300 empresarios, que participa de BioFach, feria que se inicia hoy y culmina el sábado 15 de febrero.

Del mismo modo, se realizarán activaciones que darán a conocer el potencial de nuestro país como proveedor de cafés orgánicos, y se ofrecerán degustaciones de ingredientes peruanos a los visitantes internacionales.

Esta participación se realizará como parte de una estrategia multicanal, que tiene como objeto posicionar la oferta peruana y mostrar una presentación acorde a la nueva imagen de Promperú, a través de sus oficinas en el exterior y la promoción de nuestros atractivos turísticos y gastronómicos.

Agregó que la Asociación de Exportadores (Adex), el Programa Suizo de Promoción de Importaciones (SIPPO Perú) y el Gobierno Regional de Huancavelica forman parte de la delegación peruana que asiste a la feria.

Biofach 2020 concentra principalmente la oferta de alimentos y bebidas orgánicas. Suelen asistir importadores, minoristas, distribuidores y comercializadores orientados y especializados en este ámbito, que cada año gana mayor terreno.

En el certamen se podrán encontrar las nuevas tendencias en productos saludables, en sus nuevas formas, insumos, certificaciones, empaques, entre otros. Para esta edición, se espera contar con 3,500 expositores y más de 50,000 visitantes profesionales.

Europa se mantiene como el primer destino de nuestros productos orgánicos: Holanda (23 %), Alemania (7 %) y Bélgica (6 %) constituyen los principales mercados.

También te puede interesar