HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Personal de EsSalud realizó una protesta exigiendo mejores tratos y que les entreguen EPP

12 agosto 2020
WhatsApp Image 2020-08-12 at 10.00.07 AM

Hoy un grupo de 12 trabajadores de EsSalud realizaron una protestan en la plaza de Armas exigiendo mejores tratos laborales y que les entreguen equipos de Protección Personal (EPP). Ellos temen resultar contagiados ya que 400 de sus compañeros resultaron infectados y 50 perdieron la vida.

Los manifestantes tenían carteles en sus manos exigiendo que les entreguen estos equipos, sin embargo, llegaron efectivos policiales y empezaron a dispersarlos alegando que estaban incumpliendo el estado de emergencia. A pesar de ser dispersados continuaron su protesta hasta la prefectura.

El secretario general del Centro Unión de Trabajadores (CUT), Julio Flores Salazar, señaló que este pliego de reclamos le hizo llegar a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorela Molinelli pero no recibieron ninguna respuesta por lo que decidieron alzarse en voz de protesta.

Asimismo, se hizo presente el congresista, Hipólito Chaiña quien manifestó que la protesta del personal de salud se justifica porque reciben constante maltrato por parte de la presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorela Mollineli que hasta el momento no atiende el pliego de reclamos de los trabajadores.

«Han pasado distintos ministros y gabinetes, pero la señora Molinelli es inamovible del cargo a pesar de que mostró incapacidad en el cargo, no se les brinda equipos de protección personal, no se les paga el bono covid, no tienen estabilidad laboral a pesar de estar en la primera línea de combate”, indicó.

Los trabajadores anunciaron que su pliego de reclamos no es atendido tomaran medidas más drásticas entre ellas una posible huelga indefinida.

 

 

También te puede interesar