Perros podrían sufrir daños psicológicos por cortarles la cola y las orejas

6 junio 2019

Hacerle cortar la cola o las orejas a tu mascota pueden llegar a ser muy doloroso y puede traer complicaciones más adelante.

¡No maltrates a tus mascotas! Estamos acostumbrados a ver distintas razas de perros sin cola o con las orejas de formas muy marcadas, no obstante, tenemos que entender que ellos no nacieron así y esta mutilación, otectomía (corte de orejas) o caudectomía (amputación en la cola) puede traer serios problemas en ellos.

Los perritos de raza dobérman, bóxer, rottweiler, pinscher, terrier, chihuahua, poddle y demás, son solo algunas de las razas que sufren esta clase de cirugías estéticas. Especialistas en el tema revelaron que cuando una mascota se somete a estas cirugías no es otra cosa que realizarse una total crueldad. “Es una amputación innecesaria que se le hace al can por estética.

Los canes que pasan por estas cirugías sufren un desequilibrio y son propensos a sufrir enfermedades como hernia perineal y neuropatías, explicaron los especialistas.

Edwin Fernando Buriticá, veterinario de la Universidad de Tolima, revela que cortar una parte de las orejas o de la cola es como realizar una amputación de un tejido no funcional y sería desacertado.

Una de las consecuencias, señala el especialista, al hacer una otectomía, podría hacer que los perros sean más propensos a tener algún tipo de bacteria.

El Centro de Atención y Protección Animal indicó que, en algunos casos, los canes que tienen estas cirugías llegan a presentar problemas psicológicos, resaltando que no son conscientes del cambio en su fisiología.

Redacción: Paola Cahuana Macedo

También te puede interesar