Pedro Pablo Kuczynski será interrogado este viernes

0
101

Para este jueves estaba programado que el fiscal José Domingo Pérez interrogue al detenido Pedro Pablo Kuczynski por la investigación por los pagos de Odebrecht a sus empresas. No obstante, la diligencia fue reprogramada para este viernes en la tarde.

Así lo indicó César Nakazaki, abogado de Kuczynski, sosteniendo que los motivos de la reprogramación fueron por la reciente detención, dado que el expresidente se estaba adecuando.

“Si recién ayer (miércoles) ha sido encerrado en prisión y recién se estaba adecuando, era absurdo que a las 9 a.m. se le tome la declaración”, indicó César Nakazaki, “esto lo ha comprendido el fiscal y ha reprogramado para mañana (viernes) a las 3 p.m. donde se van a responder las preguntas”.

El abogado recordó que se han realizado nueve diligencias y que en todas ha asistido su cliente. “Una información que la Fiscalía le ocultó al juzgado es que las nueve veces que fue llamado a declarar, en el caso Westfield, ha concurrido”, añadió.

César Nakazaki añadió que también se interrogará al chofer de Pedro Pablo Kuczynski, José Luis Bernaola. Esta diligencia será a las 9 a.m., según señaló el abogado, precisando que no necesariamente será José Domingo Pérez quien tome la declaración de ambos, sino que podría ser alguien de su equipo.

Según la hipótesis fiscal, Kuczynski habría intervenido directamente para que se concrete el “acuerdo corruptor” entre Jorge Barata y Alejandro Toledo para que Odebrecht se adjudique los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur.