HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Pedro Cateriano confirmó que pedirá el voto de confianza el 3 de agosto

24 julio 2020
EJMHCYAH4FE6NICKRLHPZ7IDFA

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, confirmó, a través de un oficio, al titular del Congreso, Manuel Merino, la participación de Gabinete Ministerial para solicitar el voto de investidura.

Lo dicho por el primer ministro es en base al Capítulo IV “De las relaciones con el Poder Legislativo de la Carta Magna donde el artículo 130 expresa que dentro de los treinta días de haber asumido sus funciones, el Presidente del Consejo concurre al Congreso, en compañía de los demás ministros, para exponer y debatir la política general del gobierno y las principales medidas que requiere su gestión.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted en atención al oficio de referencia. Al respecto, de acuerdo a lo solicitado en nuestra comunicación de fecha 17 de julio de 2020 confirmamos nuestra participación en la sesión del Pleno del Congreso de la República que se realizará el día lunes 3 de agosto a las 9:00 a. m., en virtud de lo dispuesto por el artículo 130 de la Constitución Política del Perú y el artículo del Reglamento del Congreso”, indica el documento enviado por la Pedro Cateriano este viernes 24.

También te puede interesar