HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Pedirán que se investigue fallecimientos no registrados por covid-19 en Arequipa

12 mayo 2020
PGGEEHFJTNA3DC3OLSOSKDPMCM

El congresista de la bancada de Unión por el Perú, Edgard Alarcón, indicó que pedirá a la comisión COVID-19 del congreso, revise sobre el subregistro de muertos por coronavirus en Arequipa.

Esto debido a que hay un cierto número de fallecidos en la región, los cuales no se ha informado el origen de su muerte. Según Alarcón, existe testimonio del personal del crematorio de Arequipa y de las empresas funerarias que tratan con muertos por COVID-19, que habrían entre 25 y 30 fallecidos que fueron tratados como si fueran positivos y no lo eran.

Ante esto Alarcón señaló que estas cifras deberían ser consideradas como oficiales, puesto que se presumen estaban infectados. Además, volvió a criticar a las autoridades regionales de salud al entregar los cuerpos a los familiares, puesto que se corre un riesgo al no saber si eran portadores del virus.

Además, señaló la necesidad de adquirir pruebas moleculares de COVID-19 para realizar un mejor diagnóstico del mal en la región. “Es claro que si hay un subregistro de muertos puede haber también un subregistro de infectados”, indicó.

También te puede interesar