Partidos políticos firmarán pacto ético electoral

3 diciembre 2019

El auditorio de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), será escenario de la firma del Pacto Ético Electoral, donde los partidos políticos que participarán en las elecciones congresales del 26 de enero del 2020, se comprometerán a realizar una campaña transparente y de respeto mutuo.

El ente electoral mantuvo una mesa de negociación con las agrupaciones políticas participantes. El acuerdo se firmará en una ceremonia programada para este jueves 5 de diciembre, a las 17:00 horas en el auditorio de la facultad de Derecho de la UNSA.

“La participación de este pacto ético es importante, ya que, es un compromiso de honor que asumen los candidatos frente a la ciudadanía. El contenido de nuestro pacto ético, dice que fomentamos una política de inclusión, en la que no propiciamos la discriminación y nos acercamos a las demandas ciudadanas”, señaló Carlos Rodríguez, Coordinador de Acciones Educativas del JNE.

En el acta de suscripción se incluirán compromisos relativos a la exposición de propuestas programáticas, el respeto mutuo entre los líderes partidarios, candidatos y militantes. Además, a impulsar la alternancia y paridad, todo ello con el propósito de lograr el voto informado de la ciudadanía. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) afirmó que los 22 partidos políticos confirmaron su asistencia.

También te puede interesar