HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Parlamentarios acudirán al pleno del Congreso a pesar de cuarentena

25 marzo 2020
TGVS7LVV6NB5PBVCPPN6WXZ4EU

Una sesión convoca a los parlamentarios que critican y defienden la convocatoria a primera sesión del pleno.

El congresista Alberto de Belaunde fue el primero en cuestionar la decisión. El jueves 26 de marzo, se realizará el primer pleno legislativo. El congresista por el Partido Morado calificó la acción como un acto irresponsable. Agregó también que el Poder Legislativo se equivoca y no puede transmitir un mensaje de prevención y cuidado al ciudadano si luego actúa de manera contraria.

“Yo no sé si iré al pleno del jueves, no me parece responsable. No me parece que transmita un mensaje adecuado a la población. Hay personas que están haciendo un tremendo sacrificio económico y personal porque entendemos que hay un bien común mayor, de no ponernos y no poner a nuestras familias y a quienes queremos en riesgo. Entonces, el Congreso no puede transmitir un mensaje dando a entender que estamos por encima del resto de ciudadanos”, afirmó De Belaunde.

Por otra parte, el congresista fujimorista Diethell Columbus defendió la decisión tomada por el Legislativo. Señaló que es necesario asistir al Congreso por la necesidad de aprobar la modificación del reglamento para poder realizar sesiones virtuales.

“Se ha acordado que, entre otros temas, está la modificación del reglamento para ver este tema de sesiones virtuales; entonces, no es correcto lo que se está diciendo”, agregó Diethell.

También te puede interesar