Parlamentario andino se suma a pedidos contra Elmer Cáceres Llica y sus funcionarios

0
298

El parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez pidió al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, la destitución inmediata de los tres funcionarios que de acuerdo a lo expuesto por el ex contralor Edgar Alarcón Tejada, estarían inmersos en malos manejos dentro del GRA, principalmente en áreas álgidas como la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema y la Gerencia de Transportes.

“Al gerente general del GRA, Gregorio Palma, y al asesor regional Edwin Esquivel se les ha acusado de haber colocado personal de confianza en la Gerencia de Transportes en donde la corrupción sigue rampante. Los brevetes se siguen vendiendo a diestra y siniestra y el control de combis piratas no es el adecuado”, observó Zúñiga Martínez.

Indicó que la acusación también recae en el asesor regional Ricardo Sánchez, quien estaría manejando con fines particulares la contratación de personal en la Autodema. “En este proyecto lo grave es que habría 10 procesos de contratación de obras, por un promedio de 14 millones de soles, que estarían “direccionadas “, agregó Zúñiga.

Refirió que los arequipeños están esperando con urgencia que mejore la atención en salud pública y otros vitales sectores, pero para eso hay que romper la especie de mafia enquistada en el GRA

“Lo que pasa en el GRA es realmente indignante. Al parecer, se quiere mantener el statu quo porque existen intereses nada santos en el sentido que los negociados continúen. ¿El gobernador Cáceres Llica es parte de este tinglado? Si no lo es, creemos que debería destituir de inmediato a estos funcionarios y ejecutar una verdadera reorganización”, concluyó el parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez.