Padres de Islay acuerdan no interrumpir labores escolares pero manifestantes dicen todo lo contrario

0
79

¡Compartir es demostrar interés!

El gerente regional de educación Arequipa, Milton Casaperalta se reunió con todos los directores y padres de familia de Islay para explicarles el plan de recuperación de las labores escolares. Los padres acordaron enviar a sus hijos a estudiar para que no pierdan el año académico, pero sectores radicales señalan que se opondrán.

Casaperalta Ayma al término de las reuniones declaro que “me ha parecido muy satisfactoria la forma en que se han comportado los padres de familia en este proceso de diálogo para la recuperación de las labores escolares. Ellos se han comprometido a enviar a los menores a estudiar”.

Dentro del Programa de diálogo se explicó que las tareas escolares serán resueltas en los salones y las labores se dictarán hasta la 1pm. Posterior a ese horario los menores deben de volver a sus colegios.

Algunos manifestantes del Valle de Tambo contra el proyecto minero Tía María indicaron que no permitirán que el paro se quiebre con la normalización de las actividades escolares, por lo que responsabilizarán de todo al gobierno central por negarse a cancelar de forma definitiva la licencia de construcción otorgada a Southern.