Orquesta “Ensamble Agustino” participó en encuentro de discapacidad, cultura y responsabilidad social

0
37

La delegación del Ensamble Agustino viajó a Cusco para participar del II Encuentro de Discapacidad, Cultura y Responsabilidad Social, realizado en el Teatro Municipal de Cusco, el evento contó con la presencia de la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa, tuvieron la oportunidad de conocer y entablar una relación de compañerismo con las delegaciones de Lima, Cusco y Ecuador.

La Ministra Montenegro Figueroa encabezó una mesa de trabajo con distintas organizaciones para abordar el tema de inclusión cultural de personas con discapacidad, donde resaltó el empeño de los jóvenes por desarrollar una vida normal insertándose en la sociedad.

El Ensamble Agustino, conformado por 18 jóvenes, a cargo de su director el Maestro Giovanny Suarez Mendoza y sus profesores Mario Vásquez Vilca y Gabriela Villavicencio Zea, interpretaron un repertorio de 20 minutos, demostraron el arduo trabajo realizado durante los dos últimos años.

Ellos fueron recibidos en la Ciudad Imperial por los organizadores de la Instituciones Fray Masías, Ministerio de Cultura y CONADIS, se reunieron con las demás delegaciones en una cena de confraternidad, visitaron el Santuario Histórico de Machu Picchu para conocer la historia y apreciar la magnificas técnicas de construcción de la cultura Inca.

Esta experiencia fue enriquecedora para los integrantes del Ensamble Agustino, quienes trabajan día a día por demostrar sus habilidades en la música.

La Orquesta de Cámara Inclusiva denominada “Ensamble Agustino” está compuesta por adolescentes y jóvenes de 12 a 20 años con discapacidad que desarrollaron sus habilidades artísticas con el apoyo de los docentes del programa de estudios de Artes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.