Orgullo Arequipeño,El ajedrecista Julio Granda será reconocido en Arequipa por su gran trayectoria

0
138

¡Compartir es demostrar interés!

Julio Granda regresará a su natal Camaná, en Arequipa, para recibir laurel como ciudadano ilustre de la Comunidad Andina. Ajedrecista, a sus 52 años, es reconocido como uno de los mejores del mundo.

La labor y trayectoria del destacado ajedrecista Julio Ernesto Granda será reconocida este viernes en Arequipa. El ajedrecista volverá a su tierra natal, que es la provincia de Camaná, para recibir un reconocimiento por parte del parlamentario andino Mario Zúñiga.

El principal objetivo de la ceremonia es resaltar a Granda como un ejemplo para la juventud y su persistente lucha y dominio por el ajedrez. Así también los logros que ha conseguido representando al Perú en diferentes competencias.

El ajedrecista se consagró en este deporte cuando tenía tan solo 13 años tras convertirse en campeón mundial infantil de ajedrez en 1980. Luego los galardones no acabaron y consiguió ser campeón juvenil panamericano en 1984, campeón mundial senior en 2017, triunfador del famoso torneo internacional “Capablanca In Memoriam”.Recientemente uno de sus éxitos lo obtuvo tras derrotar al ruso Anatoly Karpov, excampeón mundial del ajedrez.

La ceremonia se realizará este vienes a las 10:00 horas en el auditorio de la comuna provincial de Camaná. El parlamentario Mario Zúñiga será quién estará a cargo de entregar la distinción como ciudadano ilustre de la Comunidad Andina al ajedrecista.

“Es reconocer su impecable trayectoria deportiva y resaltar que es un ejemplo para nuestra juventud. Sin duda es todo un orgullo para la región andina”, indicó el parlamentario.