Organizaciones mexicanas afectadas por la minería enviaron carta a Vizcarra por el tema de Tía María

0
337

Organizaciones mexicanas vinculadas a sectores que fueron afectados por la minería en su país, enviaron una carta al vocero del Valle del Tambo, Mario Chirapo dándole a conocer las graves consecuencias que dejo la minería en varias partes de México, la carta ya fue dejada en la Mesa de Partes del Palacio de Gobierno.

De acuerdo al documento dirigido al presidente de la República, Martín Vizcarra, entre las asociaciones que manifestaron su pesar por la situación en la región Arequipa están los familiares de los 65 trabajadores fallecidos en la mina Pasta de Conchos, operada por el Grupo México, y los comités de Cuenta Río Sonora, afectados de forma ambiental por el “derrame de 40 mil metros cúbicos de sulfato de cobre en el 2014 que afectó a 22 mil personas”.

“La presente tiene como objetivo que pueda tomar en cuenta la experiencia del Grupo México en México, que es la empresa que quiere operar en el Valle del Tambo”, se lee en la misiva.

Las organizaciones extranjeras sostienen que el Grupo México tiene antecedentes de no respetar las normas ambientales y de faltar acuerdos para la remediación de los daños que ha causado.