HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

OPERATIVO. Hallan útiles escolares sin autorización sanitaria en feria de Arequipa

24 febrero 2014
utiles escolares operativo

Ante la proximidad del inicio del año escolar, la Fiscalía de Prevención del Delito esta mañana inició operativos para evitar la venta de útiles escolares tóxicos que puedan afectar la salud de los menores.

Durante operativo realizado esta mañana en la feria escolar que funciona en el coliseo Municipal en el cercado de la ciudad de Arequipa, se halló útiles escolares sin autorización sanitaria, procediendo a su inmovilización.

“Se inmovilizó cajas de tajadores, cuadernos y juguetes didácticos, que serán decomisados e incinerados si los propietarios no acreditan la autorización sanitaria”, expresó la fiscal, Cecilia Ampuero Riega.

Asimismo, los vendedores fueron capacitados y sensibilizados para que se abstengan de vender útiles sin autorización sanitaria, logrando el compromiso de devolver los productos no aptos a los distribuidores.

La fiscal, recomendó e invocó a los padres de familia a verificar la autorización sanitaria de cada producto que compra, sobre todo en cuadernos que tengan stickers, colores, plumones y otros, en salvaguarda de la salud de sus hijos.

De igual modo, se intervendrán los puestos ambulantes de venta de útiles escolares.

Fuente: Rpp

También te puede interesar