HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

ONPE dará a conocer los locales de votación a partir del 27 de diciembre

14 diciembre 2019
ELrbhzmWoAEOxt0

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que los locales de votación para las próximas Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, se darán a conocer a partir del viernes 27 de diciembre.

“Los locales de votación se publican a partir del 27 de diciembre. Esta vez no hemos podido hacer la campaña de ‘Elige tu local de votación’ por el tiempo, pero queda como registro y para las próximas elecciones del 2021 se volverá con esa campaña”, indicó la gerente de Información y Educación de la ONPE, María del Pilar Biggio, en Radio Nacional.

Respecto a la impresión de las cédulas de votación para las elecciones congresales, la vocera oficial de la ONPE sostuvo que se realizará entre el próximo 27 o 28 de diciembre.

“Hasta el momento tenemos 21 organizaciones políticas, por ahora está listo el modelo de cédula. La impresión de las cédulas que serán usadas para el 26 de enero se iniciará el 27 o 28 de diciembre. Las primeras que se van a su destino son las del extranjero, que sería el 5 de enero”, indicó.

-Miembros de mesa-
La ONPE realizó el pasado miércoles en sus oficinas descentralizadas los sorteos de los miembros de mesa para las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

Para conocer si eres miembro de mesa, el ciudadano tendrá que ingresar a este enlace y colocar el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI) en donde corresponde.

Cabe precisar que más de 24.7 millones de peruanos están convocados a las urnas para este 26 de enero, a fin de elegir a los 130 miembros del Parlamento en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

También te puede interesar